Público
Público

Una joven emprendedora navarra crea una fundación que aúna el arte con la economía

Busca promocionar la creación contemporánea y asesorar al sector cultural desde el punto de vista de la gestión empresarial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Esta nueva fundación ambiciona aunar dos mundos en apariencia distantes: el arte y la economía. El Instituto de Arte Moderno, que lleva como nombre añadido el de Fundación para el Desarrollo del Arte Moderno y Contemporáneo, quiere reunir a arquitectos, abogados, economistas y otros profesionales que sean además aficionados al arte.

'Pretendemos ofrecer servicios que los artistas y quienes trabajan en relación con el arte pueden agradecer como asesoramientos sobre cómo conseguir ayudas, cómo gestionar una subvención, pero también sobre dónde encontrar un fondo bibliográfico sobre un determinado tema', explica su presidenta, la economista de 35 años Susana López Muro, unida al mundo artístico no sólo por afición sino también por vínculos familiares.

Entre los objetivos de esta fundación. Se trata básicamente de lograr que la economía 'ayude al arte a conseguir un modelo de gestión rentable', explica la nota que anuncia la creación de la fundación. 'Es un tipo de ayuda que la gente del arte puede agradecer mucho, ya que no suelen conocer muy bien todo este mundo de la gestión', indica López Muro.

Que la economía 'ayude al arte a conseguir un modelo de gestión rentable' La segunda pata del Instituto de Arte Moderno es la difusión y promoción del arte moderno, mediante publicaciones, programas de ámbito educativo y cultural, organización de actividades como cursos, conferencias y exposiciones. De hecho, el hito más relevante de la corta trayectoria de la fundación tiene que ver con la difusión del arte. Fue la participación, con un stand propio, en la X Edición de la Feria de Arte Independiente de Madrid. La Fundación mostró a cinco artistas de distintas trayectorias y disciplinas, como Javier Doncel o Nacho López.

Entre sus objetivos inmediatos se encuentra el poder hacerse con una sede para poder atender a los artistas y preparar algunas exposiciones La Fundación, que no tiene ánimo de lucro, se financia por el momento con aportaciones voluntarias pero espera poder recibir ayudas de las instituciones.

www.iam.org.es