Público
Público

Una joven fallecida y cinco heridos al explotar cohetes en una fiesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una joven de 20 años ha fallecido en una explosión pirotécnica registrada esta mañana durante la celebración de las fiestas patronales de la parroquia gijonesa de Huerces, en la que otras cinco personas han tenido que ser hospitalizadas, tres de ellas en estado grave y otras dos con pronóstico reservado.

Los heridos presentan lesiones por traumatismos, quemaduras e inhalación de humo pero, según el parte médico facilitado por el hospital, no se teme por la vida de ninguno de ellos.

El accidente, en el que al menos otras dos personas han sufrido heridas leves, tuvo lugar hacia las 9:37 horas al estallar los cohetes que se iban tirando desde un tractor con remolque por las calles de este núcleo rural de poco más de 300 habitantes que celebra estos días las fiestas de San Agustín.

El tractor había salido de la iglesia con ocho o nueve personas repartidas entre el tractor y el remolque, desde el que iban lanzando los voladores por las calles del pueblo.

Por causas que se desconocen, los cohetes que transportaba explotaron, lo que provocó que el remolque volcara.

En esa parte viajaba Andrea Rendueles Álvarez, de 20 años y vecina de este núcleo rural, que, según las primeras impresiones de la Guardia Civil, pudo haber fallecido al ser golpeada por una pieza del remolque al volcar.

Tras la explosión, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) trasladó al Hospital de Cabueñes a dos heridas en una UVI móvil y a otras dos en una ambulancia de soporte vital.

Fuentes del SAMU han precisado a EFE que hasta este centro sanitario se trasladó por su propios medios otra herida y que en el mismo lugar del accidente fueron atendidas de lesiones leves otros dos heridos, uno de ellos, el conductor del tractor, que presentaba algunas contusiones.

Entre las heridas que permanecen ingresadas con heridas graves se encuentra N.N.C., de 34 años, A.F.S. de 12 años y C.C.G, de 33 años, y otras dos, cuyas iniciales no se han facilitado, permanecen internadas en Cabueñes con pronóstico reservado.

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y la concejala de Seguridad, Begoña Huergo, se trasladaron hasta esta parroquia nada más conocerse el accidente para conocer de primera mano lo sucedido y dar sus condolencias a la familia de la joven fallecida.

Según los datos aportados por la alcaldesa de la ciudad, ninguno de los ingresados en Cabueñes presenta lesiones que en principio hagan temer por su vida y se encuentran fuera de peligro.

Por el momento se desconoce qué cantidad de voladores transportaba el remolque aunque, según la Guardia Civil, no ha quedado ninguno tras la explosión.

La primera edil de Gijón ha anunciado también que ante este suceso luctuoso se ha "suspendido la jornada de celebraciones en todo el municipio en señal de duelo".

En Gijón se celebra estos días el Festival Internacional de la Sidra y hoy iba a entregarse el Tonel de Oro y a hacer la ofrenda del primer culín de esta bebida, actos que han quedado suspendidos.