Publicado: 01.01.2014 11:54 |Actualizado: 01.01.2014 11:54

Una joven francesa muere en Madrid por esnifar heroína en una Nochevieja tranquila

Un joven que pasaba la noche junto a ella está ingresado en estado grave por el mismo motivo. El Samur ha tenido casi las mismas intervenciones que hace un año pero han bajado las intoxicaciones etílicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una joven de 25 años y de nacionalidad francesa ha fallecido esta Nochevieja en Madrid tras esnifar heroína, según han relatado los testigos, en unas primeras horas del nuevo año que han transcurrido en general tranquilas en la capital.

Según ha informado Emergencias Madrid, este es el incidente más grave registrado en la ciudad durante la Nochevieja, en la que el Samur-Protección Civil ha efectuado 189 intervenciones, los Bomberos del Ayuntamiento 51 y los agentes de la Policía Municipal 838.

El suceso más grave ha sido la muerte de la joven, que entró en parada cardiorrespiratoria tras esnifar heroína junto a otro chico francés de 23 años, que se encuentra ingresado en estado grave en la Fundación Jiménez Díaz. A las 04.30 horas de la madrugada los servicios sanitarios del Samur han sido requeridos para que atendieran a dos jóvenes a la altura del número 41 de la calle de Mesón de Paredes, en el barrio de Lavapiés.

Los facultativos han atendido a una joven francesa de 25 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria, le han practicado maniobras de reanimación y la han trasladado al hospital Clínico, aunque ha fallecido poco después.

Mientras, su compatriota, un chico de 23 años, también estaba inconsciente y ha sido evacuado a la Fundación Jiménez Díaz en estado grave. Según han relatado los testigos a los facultativos, los dos jóvenes habían esnifado heroína.

Esta ha sido una de las 189 intervenciones del Samur-Protección Civil en Nochevieja, prácticamente las mismas que el año pasado, cuando fueron 186. De ellas, cinco han sido por accidente de tráfico, 42 por peleas y 30 por intoxicaciones etílicas. Precisamente, estos últimos servicios han disminuido con respecto a la Nochevieja del año anterior, que fueron 51.

Los Bomberos del Ayuntamiento, por su parte, han efectuado 51 salidas, cifra similar a la del año pasado, pero ninguna ha sido por incendio en vivienda. Solo ha habido fuegos en contenedores y en un vehículo. La Policía Municipal ha realizado 838 intervenciones y en este caso sí han superado las cifras del año anterior, cuando fueron 626.