Publicado: 28.01.2014 23:24 |Actualizado: 28.01.2014 23:24

Un joven muere de un infarto tras disparar con un arma de fogueo frente a un colegio de Sabadell

Los Mossos investigan si llegó a ser agredido por alumnos del centro antes de caer desplomado cuando huía, al parecer víctima de una parada cardiorrespiratoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un chico de 19 años que hoy ha fallecido tras disparar con un arma de fogueo junto a un centro educativo de Sabadell (Barcelona), de donde ha huido al ser reprendido y perseguido por varias personas, antes de caer desplomado.

Según han informado fuentes cercanas al caso, después de que el chico disparara con el arma de fogueo, varios padres y alumnos del centro han plantado cara y perseguido al joven, que ha huido a toda prisa antes de caer al suelo, al parecer víctima de una parada cardiorrespiratoria.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han informado de que el Área de Investigación Criminal de la policía catalana ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de esta muerte.

La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha recibido hacia las 17 horas un aviso de que se habían oído unas detonaciones en el centro de Sabadell, por lo que varios efectivos se han desplazado al lugar. Una vez allí, los agentes han comprobado que los disparos se han efectuado con el arma de fogueo muy cerca de donde el joven ha fallecido.

Según fuentes cercanas al caso, los Mossos analizan ahora, entre otros aspectos, si el joven ha llegado a ser agredido por algunas de las personas que le han perseguido, como sostienen algunos de los presentes. Varios testigos han manifestado que la acción ha comenzado frente a la escuela Mare del Diví Pastor del centro de la capital vallesana, donde el chico ha increpado a una joven.

En ese mismo emplazamiento, según su relato, han señalado que el joven ha sacado una pistola de fogueo y ha efectuado al menos un disparo y acto seguido un grupo de alumnos del centro ha salido en su búsqueda. La persecución ha finalizado ante la escuela Joanot Alisanda, situada a escasos metros del centro, donde algunos jóvenes han dado una paliza al chico, de acuerdo con la versión de algunos testigos. A pesar de los esfuerzos de los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han reanimado al joven, no han podido salvar la vida del chico.