Público
Público

El joven muerto y los heridos en el tiroteo de Valladolid recibieron 14 balazos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El joven muerto y los dos heridos en el tiroteo ocurrido hacia las 04:00 horas de hoy en Valladolid, inicialmente atribuido a un ajuste de cuentas, recibieron catorce disparos de bala por parte de una persona que se dio a la fuga y que es buscada, han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La persona que ha logrado huir disparó en catorce ocasiones contra los tres jóvenes que se encontraban en un coche robado en el cruce de la calle García Lesmes con la de Panaderos, en el centro de Valladolid, han agregado las mismas fuentes.

Una dotación de la Policía, que había recibido una llamada de alerta y que se encontraba patrullando por la zona, pudo presenciar como una persona se acercaba a dicho coche en cuyo interior se encontraban los tres jóvenes.

Esta persona disparó hasta catorce veces con una pistola del calibre 9 milímetros parabéllum contra los que se encontraban en el interior del vehículo, que previamente había sido robado, y se dio a la fuga en dirección a la estación del ferrocarril, sin que por el momento haya podido ser detenida.

Las investigaciones de la Policía se encaminan inicialmente a un posible ajuste de cuentas entre dos bandas rivales, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La víctima mortal es un joven nacido en 1987, natural de Marruecos, cuyas iniciales son I.H., que presentaba varios impactos de bala.

Los dos heridos son D.J.J., nacido en 1989, que intentó salir el coche y huir de su agresor y recibió dos impactos de bala, tras lo que cayó herido cerca del coche, y C.R.I., de 18 años, al que le alcanzaron cinco disparos.

Uno de los heridos fue trasladado por la Policía al Hospital Universitario Pío del Río Hortega y el otro fue llevado en una ambulancia del servicio de emergencia 112 a otro centro hospitalario, el Clínico Universitario.

Inicialmente el servicio de emergencias 112 informó de que un tercer joven, que se presentó en el hospital por su propio pie, también había resultado herido, pero la Policía desconoce si tiene vinculación con el caso.