Público
Público

El joven que murió apuñalado en el exterior de una discoteca pertenecía a un intercambio escolar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El joven francés G.M.V.T., de 18 años, muerto esta madrugada tras ser apuñalado en el exterior de una discoteca en Valladolid, pertenecía a un programa de intercambio escolar, razón por la cual se encontraba en España, informaron a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha indicado que el joven se encontraba en España dentro del programa de intercambio de escolares de un centro de Laguna de Duero (Valladolid) y que esa noche se encontraba de fiesta con un grupo de compañeros.

El chico, cuyos familiares se encuentran viajando desde Francia, apareció apuñalado a la puerta de la Sala Mambo, en la calle San Felipe Neri, a las 0,45 horas y fue trasladado por una dotación de la Policía Local al Hospital Clínico Universitario, donde falleció tres horas después a pesar de que fue sometido una intervención quirúrgica.

Según el subdelegado del Gobierno, el chico presentaba tres heridas por arma blanca, una de las cuales "fue mortal".

Cecilio Vadillo ha explicado que diez chicos franceses, entre ellos la víctima, mantuvieron por razones que aún se ignoran una disputa en el interior de la citada discoteca con otro grupo de jóvenes, y después salieron a la calle, donde se volvió a reproducir la discusión.

En esta segunda disputa, ya en el exterior del local, fue donde, al parecer, se produjo la agresión con arma blanca a G.M.V.T..

Sin embargo, fuentes de la dirección de la sala Mambo indicaron a EFE que el local ha puesto a disposición de la Policía unas imágenes en la que ve que el joven llega herido y tambaleándose a la puerta de la discoteca procedente de la calle Teresa Gil, en la que confluye la de San Felipe Neri.

Dichas fuentes de la discoteca señalaron que los primeros en atender al joven fueron los porteros del local, que le practicaron al herido un torniquete e intentaron detener la hemorragia, tras lo cual dieron aviso al servicio de emergencia 112 y a la Policía Local, cuyos agentes fueron los que trasladaron a la víctima hasta el Hospital Clínico Universitario.