Público
Público

Jóvenes de EEUU consumen demasiados refrescos azucarados: sondeo

Reuters

Casi la mitad de la poblaciónestadounidense consume una bebida azucarada por día, y losadolescentes y hombres jóvenes beben más de los límitesrecomendados para mantener un estado saludable.

Investigadores de los Centros para el Control y laPrevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés)consultaron a 17.000 estadounidenses sobre sus dietas.

Un hombre promedio consumía 175 calorías diarias en bebidascon azúcar agregada, mientras que la mujer tipo bebía 94calorías a través de este tipo de refrescos.

Los varones de 12 a 19 años ingerían 273 calorías por día através de bebidas azucaradas, o el equivalente a unas dos latasde gaseosa cola, y fueron el grupo de mayor consumo de estosrefrescos.

Los hombres de entre 20 y 39 años consumían 252 caloríasdiarias por bebidas que contienen azúcar agregada, ubicados enel segundo lugar.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda norecibir más de 450 calorías semanales por el consumo derefrescos azucarados, o menos de tres latas de bebidas gaseosascon azúcar.

Las bebidas azucaradas se relacionan con el aumento depeso, la obesidad y la diabetes tipo 2.

"Esta es una zona adicional que las personas puedenobservar si están tratando de limitar su consumo de azúcaresagregados", señaló Cynthia Ogden, autora del estudio.

El sondeo también reveló que los niños y adolescentesnegros no hispanos recibían un 8,5 por ciento de sus caloríasdiarias por beber refrescos azucarados, por encima del 7,7 porciento registrado en los jóvenes blancos no hispanos y el 7,4por ciento en los estadounidenses de origen mexicano.

Entre los refrescos azucarados se incluyó a las gaseosas,las bebidas frutales y deportivas, los energizantes y las aguassaborizadas.

Entre los adultos mayores de 20 años, el porcentaje diariode calorías obtenidas por el consumo de bebidas azucaradascreció al 8,6 por ciento entre los negros no hispanos y al 8,2por ciento entre las personas de origen mexicano, pero cayó al5,3 por ciento entre los blancos no hispanos.

El estudio también reveló que los niños y adultos defamilias de menores ingresos ingerían más calorías diarias através de refrescos azucarados que los de mayores ingresos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias