Público
Público

Los jóvenes, a favor del matrimonio homosexual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

* Federación estatal del colectivo LGTB (FELGTB)

Un sondeo de opinión sobre 'Jóvenes y diversidad sexual', realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a personas de 15 a 29 años, muestra que el matrimonio homosexual es aprobado por el 77% de los encuestados. Esta aceptación es también mayoritaria entre quienes se autodefinen como votantes del PP. Si destacamos esto no es porque pensemos que una ideología minoritaria merezca un menor valor, sino para responder a las declaraciones del presidente del PP en las que manifiesta que mantendrá o derogará la ley del matrimonio gay tras escuchar a la población española. Si de escuchar se trata, parece que los jóvenes españoles ya se han pronunciado claramente. Ahora sólo cabe esperar que quien reclama escuchar entienda lo que oye.

Las asociaciones LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) demandamos de todos los agentes con incidencia pública un posicionamiento inequívoco a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Demanda que se dirige con especial insistencia hacia el PP, único responsable de que, tras seis años de vigencia de la ley, siga pendiendo un recurso de

inconstitucionalidad que revela la auténtica naturaleza de un partido que considera de peor clase a un grupo de personas por el simple e inocente hecho de amar de forma diferente a la que ellos consideran 'normal'.

Cada día que pasa, el PP pierde una oportunidad para declarar su apuesta por una plena equiparación legal entre todas las personas. Y un partido con aspiraciones de gobierno no debería seguir jugando a la ambigüedad en temas que afectan tan directamente a la dignidad de las personas y, en definitiva, a su felicidad.