Público
Público

Los jóvenes que iniciaron las protestas en Egipto convocan una nueva manifestación masiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Movimiento 6 de Abril, que convocó la primera protesta masiva el pasado 25 de enero en Egipto, ha llamado a participar hoy en dos manifestaciones, una de ellas multitudinaria en la plaza Tahrir, según un portavoz del grupo.

Mohamed Adel, un joven dirigente del grupo, manifestó a Efe que el Movimiento ha convocado para las 14.00 hora local (12.00 GMT) una manifestación delante de la sede se la televisión estatal egipcia, que coincidirá con otra en la plaza Tahrir, en la que esperan que participen más de un millón de personas.

Estas dos manifestaciones se convocan dentro de lo que este grupo de jóvenes llama "la semana de la resistencia", durante la que insisten en que no va a haber negociaciones con las autoridades hasta que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, deje el poder.

"La televisión egipcia nos insulta y la solución ahora es recuperar la televisión nacional. Los jóvenes queremos una televisión que defienda Egipto y no las sillas del poder, una televisión que defienda los asuntos de la nación y no los intereses de Mubarak", explicó Adel.

Además, insistió en que la televisión egipcia "funciona con los impuestos del pueblo y al final la gente quiere recuperar su dinero".

"Queremos que la televisión presente la realidad y no lo que quiera el Gobierno", añadió este joven.

Según Adel, su Movimiento tomará otras medidas que anunciará en los próximos dos días, y organizará el próximo viernes otra protesta masiva.

En un comunicado del Movimiento colgado en su página web, este grupo advierte de que las manifestaciones de hoy no serán las últimas para expresar su rechazo al actual régimen, que califica de "corrupto, opresor y que todavía adormece al pueblo con mentiras".

El domingo pasado, el vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, comenzó un diálogo con las fuerzas políticas y, aunque invitó al Movimiento 6 de Abril a la reunión, éste ha rechazado participar y ha insistido en que no dialogará con el Gobierno hasta que Mubarak deje el poder.