Público
Público

Jóvenes inmigrantes protagonizan atentados incendiarios en Dinamarca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Copenhague y otras ciudades danesas fueron objeto la pasada noche y madrugada de varios atentados incendiarios por quinto día consecutivo, que causaron daños de diversa consideración, informó hoy la policía.

Tras señalar que los agentes pudieron practicar nueve detenciones, un portavoz policial explicó que los autores de los atentados incendiaron varios vehículos y contenedores de basura y provocaron un incendio en un colegio de la periferia de la capital danesa.

La fuente añadió que los detenidos, de entre 15 y 18 años de edad, son inmigrantes procedentes de países del tercer mundo, mientras la ministra danesa de Justicia, Lene Espersen, anunció "mano dura ante los causantes de los disturbios".

La policía destacó que existía ya una situación conflictiva entre jóvenes inmigrantes y los agentes del orden, que se ha agudizado relativamente tras la reciente detención de tres hombres que proyectaban un atentado contra uno de los dibujantes daneses de caricaturas de Mahoma.

Los tres detenidos, dos tunecinos y un marroquí con pasaporte danés, planeaban asesinar a Kurt Westergaard, caricaturista del rotativo "Jyllands Posten", y fueron detenidos cuando estaban en la "fase inicial" de los preparativos para el atentado, según informó un portavoz de los servicios de información daneses PET.