Público
Público

Unos jóvenes irrumpen en el pleno de Girona por la investigación de la quema de las fotografías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Girona, 19 sep (EFE).- Una quincena de jóvenes ha interrumpido esta noche el pleno del ayuntamiento de Girona en protesta por la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de abrir diligencias por la quema de fotografías de los Reyes que protagonizaron varios independentistas durante la visita del monarca a la ciudad.

Los jóvenes, ante la sorpresa de los concejales, han entrado en el pleno gritando consignas como "yo también quemo la corona española" y han desplegado varias pancartas en las que podía leerse "Yo también soy antidemocrático".

Posteriormente, han leído un manifiesto de protesta en el que calificaban la decisión de la Fiscalía de "atentado contra la libertad de expresión, de manifestación y opinión", y en el que criticaban la actuación de la policía catalana.

Al cabo de unos cinco minutos, los jóvenes se han marchado del ayuntamiento y el pleno ha podido continuar con normalidad, pese a que desde el PP se ha criticado a la alcaldesa de la ciudad, Anna Pagans, por haber permitido la protesta en el interior de la sala.

"Creo que la imagen que estamos dando es muy lamentable", ha señalado la concejal popular.