Público
Público

Los jóvenes, preocupados por el paro, la vivienda y las drogas

Seis de cada diez encuestados creen que el principal problema de la juventud es el desempleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El paro, la vivienda y las drogas son por este orden, los temas que más preocupan a los jóvenes españoles, seguidos de la educación, la crisis y el botellón, según las conclusiones del Perfil de los jovenes espanoles y su relacion con la cultura emprendedora, un estudio realizado por la Fundación Bertelsmann a partir de mil entrevistas con personas de entre 18 y 30 años.


En concreto, seis de cada diez encuestados señalaron el paro como el principal problema de la juventud, mientras que un 30% indicó la vivienda, un 27% las drogas y un 20% la educación. La crisis económica preocupa al 18% y el alcoholismo o botellón, a un 13% de los jóvenes españoles.

Del estudio se desprende que la juventud del país es emprendedora, ya que más de la mitad ha pensado alguna vez en crear su propio negocio, aunque sólo un 6% por ciento concretó su proyecto porque en la mayoría de los casos faltaba dinero para ello.

Asimismo, revela que los jóvenes de España son solidarios, ya que en siete de cada diez casos están dispuestos a trabajar en organizaciones benéficas y ecologistas y para un 77% participar en iniciativas sociales tiene más ventajas que inconvenientes.