Público
Público

JR cambia el petróleo de Texas por el verano malagueño

El actor Larry Hagman se incorpora a ‘Cómplices', la nueva serie de Antena 3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Larry Hagman se consagró como el malvado por excelencia gracias a su papel de JR en la serie Dallas, a finales de los setenta. Ahora Hagman, de 78 años, regresa a las pantallas con un papel similar, pero en una producción española, Cómplices, que a partir de septiembre se convertirá en una de las principales apuestas de Antena 3 para la sobremesa.

En esta producción de Linze TV (Grupo Endemol), Hagman dará vida a Richard Slater, padre adoptivo de Harvey, un millonario estadounidense interpretado por Martijn Kuiper. Tras la muerte de Slater, el hijo decidirá cumplir su último deseo de encontrar a su familia biológica en España. El objetivo es indemnizarles por una deuda moral pendiente.

La actriz Cristina Peña interpreta a Soledad, la otra protagonista de esta serie, que preparará todo lo necesario para engañar a Harvey. Soledad es una 'estafadora cutre que se dedicaba a los timos pequeños y que ahora quiere dar el golpe de su vida para poder retirarse con su hija y con una amiga', explica a Público Peña, quien califica la ficción como una comedia 'con tintes de culebrón pensada para hacernos reír y olvidar un poco la crisis'.

Poco después de iniciar el rodaje en Málaga, Peña precisa que su personaje ha creado una familia falsa, los Altamirano, para recibir con los brazos abiertos al estadounidense y así poder quedarse con su dinero. 'Lo que pasa es que Harvey resulta ser un hombre guapísimo y maravilloso que le va a remover algo por dentro', explica la actriz que ha trabajado en El Intermedio, Compañeros y Siete Vidas.

María Luisa Merlo, Bruno Squarcia, Aleix Albareda, Xisco Segura, Lucía Hoyos y Nuria Benet interpretarán al resto de parientes, que se prestan a la farsa para pagar algunas deudas, pero que en realidad desconocen que Soledad quiere hacerse con la fortuna del norteamericano.

La serie se estrenó en la Televisión Nacional de Chile en 2006. Su éxito llegó a Ecuador, El Salvador, Honduras, Hungría, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Rumanía y también a los Estados Unidos.