Público
Público

Juan Antonio Alcalá, a "navajazos" contra la SER

El locutor de la Cope llama "inútil" a Daniel Anido y carga contra Laura Martínez y Javier Hoyos, redactores de la SER

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fue 'irse' Daniel Anido como director de la Cadena SER y estallar la ira de Juan Antonio Alcalá, ex redactor de la SER hasta hace pocos meses y actual responsable de El Partido de las 12, en la Cadena Cope.

'Daniel Anido, cesado como Director de la Cadena SER. Los tres responsables del mayor disparate de la historia de la radio, fuera de la SER. PRISA destituye al inútil de Daniel Anido como Director de la SER. Bajo su gestión la SER logró los peores datos de audiencia de su historia', ha reaccionado desde su cuenta en Twitter.

Su airada respuesta a la noticia no ha dejado indiferentes a sus seguidores en la red social, donde muchos han criticado sus palabras. 'Anodadado ante el tweet de @alcalacope... Si es una broma, rectifica pronto, si no lo es, pierdes un oyente', le aseguraba uno. 'No es una broma. Adiós', respondía seco Alcalá, cuyo mal humor ha ido en ascenso durante todo el día conforme le llovían las críticas.

'Una tal Laura Martínez anda baboseando por Twitter...'

'Mientras estabas allí callabas. Curioso. En algunos ámbitos eso se llama cobardía, por muy valiente que te pongas en Twitter', le espetaba otro seguidor. 'Tú no tienes ni idea de lo que yo hacía mientras estaba allí. Te informo que hacía todo menos callar', contestaba el locutor de la cadena de los obispos, quien ha asegurado que subió 'varias veces al despacho de Anido' a llamarle 'inútil'.

Sin embargo, las balas de Alcalá no han ido solo dirigidas al ya ex director de la SER. El presentador ha criticado con dureza a su ex compañera Laura Martínez, actual jefa de Deportes de la cadena de PRISA. 'Al parecer una tal Laura Martínez anda baboseando por twitter. ¿Es la misma Laura que negoció todo el verano con la COPE, dijo barbaridades de Anido y Jose Ramon, y al final se quedó en la SER con un cargo de cartón piedra? No creo que sea la misma...', ironizaba.

La respuesta de la periodista catalana, también por Twitter, ha sido mucho más elegante. 'Hoy me estoy poniendo de mal humor leyendo el Twitter...cuanto listo!! Rajar por rajar', aseguraba Martínez, quien agregaba poco después: 'Mejor sin insultar. En la vida siempre todo es mejor sin llegar al insulto...'.

'Mejor sin insultar', respondía la periodista

Sobre el actual director del Carrusel Deportivo, Javier Hoyos, Alcalá considera que su único 'mérito' para dirigir el programa decano de la radio española es 'ser amigo del inútil de Anido'.

Otros periodistas de medios de PRISA han mostrado su malestar por las palabras de Alcalá. Tal es el caso de Nacho Aranda, presentador de El Día del Fútbol en Canal Plus, quien a través de su Twitter ha asegurado que la red social 'hoy da asco'. 'Navajazos, mierda, venganzas, es una trituradora de vieja basura. El Twitter no tiene la culpa, es el patio donde airearla', añadía. Poco después ironizaba: '¡Señoras y señores! Si quieren saber en qué se ha convertido la profesión de periodista deportivo, pasen, vean, huelan y no vomiten'.

También el periodista de Cuatro y Canal Plus Juanma Castaño, cuyo futuro podría estar ligado próximamente a la Cope, se preguntaba cómo sería 'el día después de tanto navajeo'. '¿Dejará cicatrices?'. Por su parte, Carlos Martínez, narrador de los partidos de Canal Plus y colaborador en la SER, pedía 'un poquito de periodismo divertido'.