Público
Público

Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, también a la COPE

Los dos periodistas, encargados de sustituir a José Ramón de la Morena en El Larguero de la SER, dirigirán un espacio nocturno dedicado al deporte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cadena COPE sigue renovando su equipo de Deportes. Las dos últimas incorporaciones son los periodistas Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, ambos procedentes de la Cadena SER y que siguen los pasos de Paco González y Pepe Domingo Castaño

La cadena de los obispos ha anunciado estas incorporaciones en su página web, donde explica que los dos periodistas se encargarán de dirigir y presentar un programa nocturno de deportes titulado El Partido de las 12, en sustitución de El Tirachinas, hasta ahora dirigido por Juan Antonio Abellán, despedido este lunes. Este nuevo espacio se emitirá de 00.00 horas a 01.30 de lunes a viernes, de 00.00 a 01.00 horas los sábados y de 23.30 a 01.00 los domingos. 

Alcalá y Larrañaga seguirán actuando en un horario que les es familiar, dado que ambos han sido durante años escuderos de José Ramón de la Morena en El Larguero de la Cadena SER, que también se emite en la misma franja. 

Juan Antonio Alcalá se incorporó a la Cadena SER en 1989, donde ha trabajado durante 18 años en la redacción de Deportes. En ese tiempo ha cubierto Mundiales, Eurocopas, Juegos Olímpicos y grandes rondas ciclistas. Además, ha sido el encargado de sustituir a De la Morena los fines de semana hasta hace poco, cuando en 2004 comenzó a hacerlo Joseba Larrañaga. 

Por su parte, Larrañaga se incorporó al equipo de la SER hace 11 años y desde hace seis dirige y presenta El Larguero cuando De la Morena está ausente, fines de semana y períodos vacacionales. 

De momento, estas son las únicas cuatro incorporaciones anunciadas oficialmente al nuevo equipo de la COPE, aunque se prevé que el número de periodistas traspasados desde la SER sea mayor.