Público
Público

Juan Antonio Quintana protagonizará la VI Semana Castellana del Ateneo de Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor y director teatral Juan Antonio Quintana será uno de los protagonistas de la VI Semana Castellana que anualmente organiza el Ateneo de Valladolid en torno al Día de la Comunidad de Castilla y León, y que en la actual edición se celebrará entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

Quintana se someterá el 29 de abril a una entrevista sobre su vida y su trayectoria, tanto en el teatro como en el cine, a cargo de Jesús Cueto-Vallejo, director del Aula de Cine del Ateneo de Valladolid, han informado hoy fuentes de esta entidad cultural que dirige Gonzalo Muinelo Alarcón.

El programa se abrirá un día antes con una tertulia pública en la que sobre el tema genérico de "Castilla y León. Identidad y vertebración" debatirán los periodistas Cristina Camell y Manuel González Clavero, con el profesor Celso Almuiña (Universidad de Valladolid) como moderador.

La sesión del 30 de abril está reservada para la conferencia que sobre "Los inicios en el teatro de Valladolid" pronunciará Fleix Méndez, director de la sección de Teatro del Ateneo de Valladolid.

El cine y la historia de Castilla y León ocupará la conferencia que el 1 de mayo pronunciará Clemente de Pablos, profesor de medios audiovisuales y escritor cinematográfico, a la que seguirá la proyección comentada del filme "La leona de Castilla", de Juan de Orduña (1951).