Público
Público

Juan Bravo dice que lo que no pueden soportar ciudades es la falta de infraestructuras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, ha advertido hoy de que "lo que no pueden soportar muchas ciudades es no acometer infraestructuras", ya que ello generaría a su vez un déficit que "no sería soportable".

Así se ha pronunciado Bravo en respuesta a las críticas del ministro de Economía, Pedro Solbes, por el déficit que arrastra el consistorio madrileño a causa de las obras de soterramiento de la M-30, unas declaraciones que, a su juicio, se enmarcan en una política de "distracción" emprendida por el Gobierno para "hacer frente" a la unidad de los ayuntamientos.

Juan Bravo ha participado hoy en Zaragoza en una reunión con el consejero municipal de Economía de esta ciudad, Francisco Catalá, y con su homónima de Málaga, Carolina España, para consensuar un documento con una serie de propuestas encaminadas a mejorar la financiación de los ayuntamientos ante el anuncio de Solbes de un posible recorte de la misma, y que se trasladará mañana a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"Tenemos que ver en las declaraciones una cortina de humo enmarcada en el debate del déficit" de los ayuntamientos, ha indicado Bravo.

El concejal madrileño ha hecho hincapié en los numerosos servicios "impropios" que prestan los ayuntamientos y que podrían peligrar si no hay financiación suficiente.

En este sentido, ha asegurado que "no se va a cerrar nada de lo que está funcionando pero habría que plantearse la construcción de nuevos equipamientos".

Por su parte, la teniente de alcalde de Economía de Málaga ha recordado a la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, que en España "vivimos en democracia" y este tipo de reuniones son "buenas para los ayuntamientos y ciudadanos".

La concejala andaluza rechazaba así las críticas de Pajín cuando consideró que este tipo de reuniones bilaterales generan desigualdades y se ha preguntado en este sentido "qué fomentan las negociaciones bilaterales entre Cataluña y el Gobierno".