Público
Público

Juan Carlos Ferrero gana el Abierto de Brasil y confirma la supremacía española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Juan Carlos Ferrero conquistó hoy el título de la décima edición del Abierto de Brasil, al superar con un contundente 6-1 y 6-0 al polaco Lukasz Kubot.

Así confirmó la supremacía española en el principal torneo brasileño de tenis profesional disputado en Costa do Sauípe.

El principal favorito al título y actual número 22 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no tuvo problemas para imponerse en una hora exacta de juego y bajo el intenso calor del litoral norte de Brasil al polaco de 27 años y dueño de la casilla 56 del ránking.

Ferrero, que disputaba su segunda final en el torneo brasileño después de caer en 2007 ante el argentino Guillermo Cañas, le entregó el cuarto título a España, mientras que el anfitrión Brasil se quedó con dos conquistas y Argentina, República Checa, Holanda, Chile y Alemania se reparte las restantes.

Los otros tres títulos fueron para Rafael Nadal (2005), Nicolás Almagro (2008) y Tommy Robredo (2009).

Kubot, junto al austríaco Oliver Marach, enfrentará a segunda hora y después de un receso técnico a la pareja que integran el uruguayo Pablo Cuevas (50 ATP) y el español Marcel Granollers (91) por el título del torneo de dobles.

El Abierto de Brasil, que se juega en canchas de polvo de ladrillo ante 3.500 espectadores por jornada, entregó una premiación de 442.000 dólares, 75.700 de ellos adjudicados al campeón, que ganó también 250 puntos en el ránking de la ATP.