Público
Público

Juan Costa: "Hay que asumir responsabilidades políticas"

El hermano del supuesto ex secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, insta al PP a "dar la cara". 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Hay que dar la cara'. Y eso es lo que ha hecho Juan Costa, hermano del imputado y supuestamente dimitido, Ricardo Costa, por el caso Gürtel, que ha hablado por primera vez de su hermano y de la trama corrupta que asedia al PP. En lo que parece un discurso continuista del que mantuvo su hermano el día de su destitución, cuando señaló a Camps y Rajoy , Costa ha pedido que se 'asuman responsabilidades políticas, si éstas existen'. 

Costa ha hecho estas declaraciones esta mañana en los informativos de Telecinco, donde también ha exigido a su partido que se haga una 'reflexión de carácter general sobre el caso Gürtel'. 'Si hemos trabajado con empresas vinculadas a la corrupción, debemos preguntarnos qué ha fallado', ha indicado. 

En relación a cómo se encuentra su hermano tras ser destituido como secretario general del PP en Valencia, Juan Costa ha dicho que 'Ricardo está bien'. Aún así ha reconocido que no le 'resulta fácil' hablar de su hermano en los medios de comunicación.

Preguntado sobre la pugna política en torno a la dirección de Caja Madrid, Costa ha insistido en que hay que 'poner fin a este espectáculo'. Para Juan Costa la entidad bancaria ha de 'buscar una persona según su profesionalidad y su perfil'. 

También aprovechó para destacar las virtudes del candidato de Rajoy, Rodrigo Rato, de quien ha dicho que 'es una persona de extraordinaria profesionalidad y un lujo'.