Público
Público

Juan Ignacio Martínez dice que "el Levante es favorito en todas partes, hasta en el Camp Nou"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, afirmó con humor que su equipo es favorito en todos los campos, hasta en el Camp Nou, cuando se le preguntó por el equipo al que consideraba favorito para el derbi con el Valencia que se disputará el sábado en el estadio Ciutat de Valencia.

Así lo indicó en una rueda de prensa celebrada de forma conjunta con Unai Emery, técnico del Valencia, en el estadio levantinista y en la que indicó que respetan mucho al rival y señaló que es lógico que haya más rivalidad desde el Levante hacia al Valencia que en la otra dirección.

"Nuestro caminar por el fútbol profesional ha tenido vaivenes y por eso es así", prosiguió Martínez, quien espera en este encuentro a un rival que llegará "con las pilas cargadas" tras su último partido en la Liga de Campeones.

Preguntado sobre qué equipo se juegan más, dijo que eso es algo difícil de precisar, ya que su equipo llega de un buen inicio de temporada, pero también de un desliz en el encuentro perdido en Pamplona ante Osasuna.

"Para nosotros es un encuentro importante. debemos recobrar nuestro nivel porque por delante tenemos un calendario muy duro", agregó el técnico, quien espera que su equipo sea "competitivo ante un rival con mucho talento" y que pueda regalar un triunfo a su afición.

Considera que el Valencia es un equipo con alternativas al que, sobre todo, hay que quitarle el balón "para evitar sus monólogos con la pelota".

"Con dos pases te pueden hacer un gol. Tienen velocidad y son buenos a balón parado. Deberemos tener mucho cuidado con la estrategia", indicó Juan Ignacio al enumerar las virtudes de su rival, ante el que no piensa en revolucionar la alineación de su equipo.

También indicó que el Valencias es un rival al que resulta muy difícil generarle ocasiones de gol cuando juega fuera de casa, donde aprovecha casi siempre muy bien los tantos que marca.

"Si ganamos, daremos un paso de gigante, pero no nos salimos del objetivo de la permanencia", dijo Juan Ignacio, quien destacó el ambiente que se va a vivir. "Va a ser un partidazo", agregó tras destacar la expectación generada en la rueda de prensa del hoy. "Parece que se vaya a casar el rey", agregó.

Finalmente, Juan Ignacio Martínez elogió a Unai Emery. "Tras cuatro años en Valencia con los objetivos conseguidos, el rendimiento y la trayectoria no entiendo como has sido un técnico cuestionado", concluyó.