Público
Público

Juan José López renuncia como entrenador del River Plate tras bajar a Segunda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del River Plate, Juan José López, presentó hoy su renuncia a cualquier cargo técnico dentro del club, que este domingo descendió a la Segunda División por primera vez en su centenaria historia, informó la prensa deportiva de Buenos Aires.

Tras el histórico descenso, López formalizó su decisión de no regresar tampoco a las categorías inferiores del club, que entrenaba hasta que la renuncia de Ángel Cappa le aupó a dirigir al primer equipo del River Plate el pasado noviembre, según confirmaron sus colaboradores a la prensa local.

El exfutbolista se ha ganado la triste fama de ser un entrenador "experto en descensos", como titula hoy la prensa local, ya que bajo su dirección técnica otros tres equipos bajaron de la máxima categoría del fútbol argentino: Instituto de Córdoba, Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba.

El River Plate descendió este domingo al igualar a uno con el Belgrano de Córdoba, lo que desató violentos disturbios que terminaron con 50 detenidos y al menos 68 heridos, entre ellos 25 policías.

Según publica hoy la prensa local, Ramón Díaz, quien se formó en la cantera del River, equipo con el que ganó seis Ligas como futbolista y siete títulos de campeón como entrenador entre 1996 y 2002, estaría dispuesto a hacerse cargo de la dirección técnica del club en este difícil momento.