Público
Público

Juan Villalonga aboga por una candidatura única y elecciones inmediatas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El empresario Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica que en su día anunció su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid, aboga en una carta abierta a los socios por una "candidatura única" y por la convocatoria de los comicios "de forma inmediata".

En un comunicado remitido a Efe horas después de la dimisión de Ramón Calderón como presidente y su sustitución por el naviero Vicente Boluda, el socio 15.942 del club blanco expresa de entrada su "más profundo pesar por la situación de deterioro institucional que atraviesa" el Real Madrid.

"El Real Madrid necesita urgentemente recuperar el prestigio y empezar a planificar la próxima temporada. Nosotros, los socios, tenemos la solución y por ello exijo que se convoquen elecciones de forma inmediata", afirma en su misiva.

Villalonga asevera que "ha llegado el momento de presentar una candidatura única, que aúne esfuerzos y aglutine a todas las fuerzas del madridismo" y apunta que "el deterioro y la imagen del Real Madrid, primera Institución Deportiva del Mundo, necesita la unión de todo el madridismo, es hora de pensar en el Club y olvidarse de los protagonismos".

"Hay que mirar hacia delante y que todos los socios mostremos generosidad, yo el primero. Todos tenemos que anteponer nuestro Club a los intereses personales. Una candidatura única evitara además involucrar al Club en batallas mediáticas que son completamente ajenas a los intereses de nosotros los socios", agrega.

Villalonga considera que hay que "despejar de una vez por todas y de forma inmediata cualquier duda sobre la legitimidad de los elegidos por los socios del Real Madrid, los únicos dueños del Club" e insta "a la unión de todos los protagonistas en elecciones anteriores y así unidos" en el "sentimiento madridista" para solicitar la convocatoria de "elecciones en los plazos mínimos establecidos en los Estatutos del Club".