Público
Público

Juana Martín: "Elio tiene que estar con nosotros en la próxima Cibeles"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La diseñadora cordobesa Juana Martín ha asegurado hoy que Elio Berhanyer debería participar en la próxima edición de la pasarela Cibeles, ya que es "maestro entre maestros".

Después de que algunas informaciones aseguren que Elio Berhanyer ha echado el cierre a su taller en Madrid, tocado por la crisis y una mala gestión empresarial, Juana Martín ha explicado que son muchos los diseñadores que están "sufriendo" y que intentan "sobrevivir como pueden" en la actual situación económica.

En declaraciones a Efe, la diseñadora cordobesa ha asegurado que Elio es uno de los grandes maestros de la moda española junto a Manolo Pertegaz, por lo que espera que la situación que atraviesa su compañero sea temporal y pueda "resurgir".

"Esperemos que la cosa se quede aquí y que no le afecte mucho, porque sería triste que acabara en estas circunstancias tras haber luchado toda su vida", ha dicho Juana Martín, quien ha añadido que "habría que mirar un poco más" por la gente que ha llevado Andalucía fuera de sus fronteras.

Así, ha mostrado todo su apoyo a Berhanyer y ha sostenido que tiene que participar en la próxima edición de la pasarela Cibeles.

Elio Berhanyer (Córdoba, 1929), ha vivido en primera persona el lujo y la exquisitez de la alta costura. En 1973, el modisto presentó su primera colección de "prêt-á-porter", que fue distribuida en Europa, Japón y Australia, entre otros países.

Comprometido con la difusión del diseño nacional, Berhanyer fue uno de los creadores que junto con Ángel Schlesser, Antonio Pernas, Devota&Lomba, Jesús del Pozo y Roberto Verino, fundaron la Asociación de Creadores de Moda de España en 1998.

Esta asociación le ha brindado hoy todo su apoyo y le ha animado a seguir trabajado. "Tiene todo el cariño, el apoyo y el respecto de todos los socios, que personalmente han reconocido el buen hacer del diseñador", ha dicho el diseñador y presidente de esta asociación, Modesto Lomba, quien ha añadido que Elio Berhanyer tiene ánimo para seguir trabajando.

Su carrera ha sido premiada con galardones como el Cadillac al mejor diseñador del año de Estados Unidos o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.