Público
Público

Juande se carga a Guti para el Almería

Ha pasado de ser indiscutible con Bernd Schuster a uno de los descartes de Juande Ramos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, ha recuperado a última hora al argentino Gonzalo Higuaín, que supera unas molestias musculares que le impidieron entrenar toda la semana, pero descarta para enfrentarse al Almería a José María Gutiérrez 'Guti', totalmente recuperado de su última lesión.

Guti atraviesa por su peor momento de las últimas temporadas y ha pasado de ser indiscutible con Bernd Schuster a uno de los descartes de Juande Ramos.

Un mal momento anímico, su enfado por ser sustituido ante el Atlético de Madrid y su suplencia en Anfield, en la eliminación europea ante el Liverpool, en la que jugó los últimos 15 minutos con todo sentenciado, han empeorado la relación del segundo capitán con el actual técnico madridista.

Juande Ramos, con Guti totalmente recuperado de la elongación muscular que le impidió jugar en San Mamés, ha decidido este sábado descartar a un futbolista que desde su llegada ha perdido el protagonismo.

Sí recupera el técnico a Fabio Cannavaro, también ausencia en el último encuentro de Liga, ante el Athletic Club de Bilbao por un problema muscular, a Fernando Gago cumplida su sanción y a última hora llegó la mejoría de Higuaín.

Las molestias musculares en el cuádriceps derecho le han impedido al delantero argentino entrenar con sus compañeros durante la semana. La prueba que pasó en el último entrenamiento, en su vuelta al grupo, fue positiva y forma parte de la convocatoria, aunque es más que probable que no sea titular.

También figura en la lista el holandés Arjen Robben pese a recibir tres puntos de sutura en su pierna derecha en el entrenamiento de ayer. No le impedirán jugar ante el Almería.

En el capítulo de ausencias destaca, junto a la ausencia de Guti, la baja por lesión de Michel Salgado y por decisión técnica del tercer portero, Jordi Codina, más Javi García, Julien Faubert, Royston Drenthe y Javier Saviola.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Melzelder, Torres, Heinze, Lass, Gago, Marcelo, Sneijder, Robben, Van der Vaart, Parejo, Huntelaar, Higuaín y Raúl.