Público
Público

Juande dice que los fichajes de invierno reforzarán el equipo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid será mucho más competitivo con los dos o tres jugadores que va añadir al equipo en el mercado de invierno y los lesionados puedan volver a jugar, ha dicho el nuevo técnico blanco, Juande Ramos.

El manchego sufrió su primera derrota en el banquillo del Madrid el sábado ante el líder, el Barcelona, ante los que el campeón cayó en el Camp Nou por 2-0, y ahora son sextos tras 15 jornadas, a 12 puntos de un Barça que parece imparable.

La lista de bajas del Madrid la forman los defensas Pepe y Gabriel Heinze y el centrocampista Wesley Sneijder, además de Ruud van Nistelrooy y Mahamadou Diarra, que se han quedado fuera de lo que queda de temporada por sendas graves lesiones de rodilla.

A ellos se suma el centrocampista Rubén de la Red, al que el Madrid ha dado la baja tras sufrir un colapso en un partido de Copa del Rey en octubre.

"Nosotros ya hemos pasado lo peor y después de las Navidades recuperaremos efectivos y tendremos dos o tres fichajes. Un equipo reforzado y muy motivado", aseguró Juande, reemplazo de Bernd Schuster, en una entrevista publicada en el diario As del lunes.

"Estamos vivos, y si el Barça falla algún día, estaremos al quite para aprovecharnos", agregó.

En otra entrevista publicada en el diario Marca, el ex entrenador de Sevilla y Tottenham Hotspur se mostró "totalmente convencido" de que si los jugadores muestran la misma actitud que el sábado, serán capaces de remontar los 12 puntos de diferencia con los de Pep Guardiola.

"El primer objetivo que tengo es recuperar a los jugadores lesionados", dijo. "Cuando estén bien todos los jugadores, seremos otro equipo y creo que hay muy buena plantilla para aspirar a Liga y Champions".

Al preguntarle qué tipo de jugador va a pedir, Juande Ramos respondió: "Claramente un extremo diestro y un medio centro".

"El club está trabajando en ello y espero que lleguen pronto", declaró en AS. "Quiero dos jugadores con calidad y garra, que muerdan".