Público
Público

Juande espera un Atleti con ganas y Abel no firma el empate

El técnico madridista espera un Atlético de Madrid con la misma intensidad e ilusión que el que ganó al Barcelona y Abel cree que sus jugadores "darán la talla"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, destacó la dificultad que espera en el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, equipo del que destacó a sus delanteros 'Kun' Agüero y Diego Forlán, para un derbi que aseguró 'tiene un sabor especial'.

Juande Ramos espera un Atlético de Madrid con la misma intensidad e ilusión que el que ganó al Barcelona, remontando con casta un partido clave para engancharse de nuevo en su lucha por puestos de Liga de Campeones.

'Espero un Atlético con ganas de conseguir un triunfo. Están luchando por meterse entre los cuatro primeros, tienen un magnífico equipo y sé que va a ser un partido duro y difícil. Tiene grandes jugadores y los derbis tienen un sabor especial', afirmó.

De su rival destacó especialmente a sus delanteros, el argentino 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán, que admitió que son una de las mejores parejas del fútbol europeo.

'Son dos magníficos futbolistas que se complementan bien. Dentro de la dinámica de juego del Atlético de Madrid funcionan muy bien. Tenemos que estar muy concentrados porque son una de las armas más importantes que tiene nuestro rival', opinó.

También elogió al nuevo técnico rojiblanco, Abel Resino. 'Ha entrado en una casa que conoce perfectamente, donde ha estado años de futbolista, en uno de los grandes de la Liga. Como cada entrenador tiene su línea, su estilo y ha cambiado cosas respecto a Aguirre'.

'Está consiguiendo buenos resultados, sobre todo con el Barcelona que fue espectacular. Cada entrenador le da su toque personal y él tiene una larga trayectoria por delante', añadió.

Aunque mirando de forma genérica al Atlético de Madrid, destacó el factor psicológico como uno de los factores que provocan que lleve una década sin ganar en el Bernabéu.

'Hay situaciones difíciles de explicar, cosas que a veces ocurren cuando un equipo se atraganta y no le ganas. Al Real Madrid le pasa en Coruña, un campo que históricamente no gana, y al Atlético le puede pasar en el Bernabéu. No tiene mucha explicación pero hay campos que se dan peor', dijo.

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, dejó claro en rueda de prensa que irá con su equipo a conseguir los tres puntos en el Santiago Bernabéu y destacó que no quiere firmar un empate 'porque el que lo firma pierde seguro'.

El entrenador toledano recordó que en su etapa de portero del conjunto rojiblanco ya ganó en el estadio madridista, donde no vence el Atlético desde hace diez temporadas, y señaló que para ganar al Real Madrid en su feudo hay que 'jugar con mucho control y controlando la ansiedad, que es un arma peligrosa'.

Asimismo, preguntado por un pronostico para el partido, Abel no quiso aventurarse sin dar algún resultado. El técnico colchonero destacó que está confiado en que sus hombres 'van a dar la talla'.

'Quizá sea diferente que cuando han debutado otros entrenadores. He jugado muchos derbis como jugador, y queda esa experiencia. Son partidos muy bonitos, emocionantes que se viven con mucha intensidad. Es la máxima aspiración de un entrenador', resaltó.