Público
Público

Juande Ramos dice, tras cien días en el Tottenham, que los inicios fueron complicados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juande Ramos admite que los inicios en el Tottenham, equipo inglés en el que cumple sus cien primeros días como entrenador, "fueron complicados" debido a las "peculiaridades del club".

El ex entrenador del Sevilla repasa en su página web los momentos más difíciles y los de mayor satisfacción que ha vivido en el club londinense.

"Los inicios fueron complicados. Yo quise desde el primer día expresarme en inglés con la plantilla, exponer mis criterios e involucrarlos en nuestro proyecto, eso fue lo más sencillo. Lo más complicado asumir todas las peculiaridades del club y de la figura y responsabilidad máxima que dispone aquí la figura del entrenador", reveló el técnico manchego.

Sobre sus primeros mensajes a la plantilla de los Spurs, Juande Ramos subrayó que trató de inculcar la idea de que "sólo el equipo te hará grande". "Había que engrandecer la autoestima del grupo. El éxito del conjunto es lo que te va a permitir crecer de forma individual. Si tú das todo al equipo, éste te va a ofrecer la posibilidad de hacerte grande", explicó.

"La predisposición del equipo fue máxima, todos aceptaron los pequeños retoques que implantamos y nos ofrecieron su profesionalidad, máximo esfuerzo y sacrificio", aseveró.

La noche del pasado 22 de enero fue uno los momentos mágicos que Juande Ramos vivió con su nuevo equipo. El triunfo por 5-1 ante el Arsenal, en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa, desembocó en una oleada de alabanzas hacia el entrenador.

"Era emocionante comprobar el delirio de la gente, sus cánticos emocionados. Fue una noche perfecta en lo futbolístico, los jugadores disfrutaban y todo fluía con ligereza. El equipo se veía grande, recuperaba su autoconfianza y su seguridad individual y colectiva", recordó.

Para uno de sus jugadores, el inglés Jermaine Jenas, la llegada de Juande Ramos supuso un revulsivo para el Tottemham.