Público
Público

Juanes bautiza "P.A.R.C.E." a su nuevo disco en homenaje a sus seguidores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El colombiano Juanes ha presentado hoy en España "Y no regresas", segundo single del nuevo álbum que se publicará en diciembre y que llevará por título "P.A.R.C.E" en homenaje a sus seguidores, según ha anunciado hoy el artista.

El cantante y compositor ha explicado hoy a EFE en Madrid que el título del álbum es un término "callejero" y "cariñoso" muy utilizado en su ciudad natal, Medellín, para referirse a personas cercanas, en referencia en este caso a sus seguidores, a los que quiere agradecer su apoyo y su afecto.

Este homenaje se extenderá a la portada misma del nuevo disco, un mosaico conocido como "fanwall" formado por fotografías de seguidores enviadas a través de su página web oficial dentro de una convocatoria pública anunciada recientemente por el propio Juanes.

En el nuevo disco, que saldrá publicado en diciembre a falta de conocer el día exacto, el cantante ha echado mano de la realidad cotidiana y de los sentimientos que nos asaltan a lo largo del día para componer los temas, según ha manifestado.

"Y no regresas", segundo single del disco tras "El yerbatero", es un tema melancólico que canta a la ausencia de los seres queridos, "puede ser sobre una relación de pareja o sobre una persona que está lejos de su familia".

El videoclip de esta canción recrea esa idea, con el cantante paseando solo por las calles vacías de una ciudad que duerme y donde sólo las sombras parecen acompañarle.