Público
Público

Juanes comienza la fiesta de la gran noche de la música hispana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con una muestra de sus mejores canciones, Juanes abrió hoy la novena edición de los premios Grammy Latino, que se entregan esta noche en Houston (EE.UU.).

"Me enamora" y "Odio por amor" fueron dos de las canciones que interpretó Juanes, a las que siguió el dueto con John Legend "If you are out there".

Los artistas Cristián de la Fuente y Patricia Manterola son los maestros de ceremonias de la gala.

El primer galardón de la gala fue para la puertorriqueña Kany García, que logró el Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista, mientras que el colombiano Juanes, con "La Vida... Es Un Ratico", se llevó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Masculino.

El anterior premio que se llevó Juanes en la velada, antes de la ceremonia oficial, fue al Mejor Vídeo Musical versión corta por su tema "Me enamora".

Los nervios entre los candidatos a los principales galardones fueron la nota dominante al inicio de la gala, retransmitida por la cadena Univision con una audiencia que se prevé rondará los 12 millones de espectadores.

La lluvia deslució algo el paso por la alfombra verde de los artistas, entre los que predominó el color violeta de las mujeres y la sobriedad en el vestir de los hombres.

Entre las artistas que más llamó la atención por su vestido destacó la mexicana Alejandra Guzmán, que lució un traje corto con plumas de color melocotón.

El grupo Café Tacuba, que acapara seis nominaciones, destacó por sus sonrisas y entusiasmo, y sus representantes destacaron la importancia de estar presentes en una noche tan especial.

La mexicana Julieta Venegas ya logró dos premios antes de comenzar la ceremonia oficial.

"Me parece muy bien que haya muchas mujeres con las que haya que competir, porque así se fortalecen a las mujeres y las cantautoras que están dando un estilo muy personal", señaló Venegas.

Miguelito, el niño reguetonero, ganó el premio al mejor disco infantil y señaló que se enteró de ello en el hotel cuando se lo dijo su padre.

"Lloré y estoy orgulloso, porque he tenido que pelear mucho por esa categoría. Pondré el trofeo junto a los premios de baloncesto que tengo", señaló Miguelito.

Kany García, con cuatro nominaciones, destacó por su parte a su llegada a la alfombra verde que es un año para ella de demasiados éxitos.

"Hemos sobrepasado lo que habíamos pensado", añadió.

El peruano Gian Marco, con dos nominaciones, destacó que la música tiene su magia y que la parafernalia que hay detrás no tiene importancia.

"Lo esencial es la reacción de la gente", afirmó.

Buika, nominada en la categoría de mejor álbum del año, llegó muy nerviosa y vestida con un espectacular traje de color crema con la pierna al aire y una estola roja, larga.