Público
Público

Juanes recibirá el Premio Humanitario de la OEA por su apoyo a las víctimas de las minas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantautor colombiano Juanes recibirá el próximo 20 de noviembre el Primer Premio Humanitario de la Fundación para las Américas, de la Organización de Estados Americanos (OEA), por su campaña para erradicar las minas contra personas.

El músico será galardonado con este premio en la Gala para las Américas que beneficiará directamente a los programas de su fundación y tendrá, por tanto, un impacto en la vida de los ciudadanos más marginados y desfavorecidos de Latinoamérica, informó la OEA en un comunicado.

Juanes, quien ha sido incluido en la prestigiosa lista de la revista TIME de las cien personas más influyentes del mundo, recibirá el premio por sus esfuerzos a la hora de ayudar a las víctimas de minas terrestres en Colombia a través de su "Fundación Mi Sangre", explicó el organismo internacional.

La fundación brinda ayuda a las víctimas de las minas en su rehabilitación física y psicológica, búsqueda de recursos y en el manejo de sus discapacidades físicas al realizar labores cotidianas.

El cantautor colombiano es reconocido por dedicar buena parte de su tiempo libre y artístico a la lucha por la paz en su país.

El ganador de 12 Grammy Latinos, que se dedica a esta causa desde hace algo más de ocho años, ha escrito una canción sobre la tragedia de las minas en su último disco "La vida es un ratico".

"Minas piedras" es un tributo a las víctimas de esos explosivos en Antioquia (departamento de Colombia donde nació el cantante) y en sus conciertos acompañan la interpretación de la canción dos pantallas gigantes que proyectan imágenes de hombres y niños mutilados, tomadas por el fotógrafo español Gervasio Sánchez.

Según los datos de la fundación de Juanes, Colombia es el país en el mundo con mayor número de víctimas de minas, por delante de Afganistán y Camboya, y, como media, se registran 3 víctimas diarias en ese país latinoamericano a causa de esos artefactos explosivos.