Público
Público

Juanito, único descarte de la convocatoria para el Trofeo Colombino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a 24 jugadores para el Trofeo Colombino de Huelva, que arrancará mañana ante el Sporting de Gijón, en una lista con el único descarte, por decisión técnica, de Juanito Gutiérrez.

El futuro del central, al que aún le queda un año de contrato con el club rojiblanco, está cada vez más fuera del Atlético. De momento, no ha entrado en ninguna de las dos últimas convocatorias, a la espera de cerrar su marcha de la entidad madrileña, que podría producirse en los próximos días.

En la lista tampoco entró el centrocampista portugués Tiago Mendes, que hoy se entrenó por primera vez en este verano con el equipo rojiblanco, tras cerrar este lunes el acuerdo para su cesión por una temporada más desde el Juventus, y que aún debe alcanzar la forma física para estar en condiciones de entrar en competición.

Además, el técnico tiene las bajas de los lesionados Sergio Asenjo y Borja González, que se recuperan de sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla, sufridas el pasado mes de mayo y que les mantendrán fuera de los terrenos de juego hasta noviembre.

Quique Sánchez Flores, en cambio, recupera para el Trofeo Colombino al uruguayo Diego Forlán y Álvaro Domínguez, que se perdieron el último amistoso ante el Mallorca por ampollas en los pies y un golpe en la rodilla izquierda, respectivamente, y que forman parte de la convocatoria para viajar a Huelva.

En ella también está el argentino Eduardo Salvio, que deberá salir cedido o quedarse sin ficha hasta el mes de diciembre, cuando Kun Agüero y Diego Godín obtengan la doble nacionalidad, por el exceso de extra-comunitarios en la plantilla.

Además de Forlán, Domínguez y Salvio, el entrenador convocó a otros 21 jugadores para el Trofeo Colombino: los porteros David de Gea y Joel Robles; los defensas Juan Valera, Tomas Ujfalusi, Diego Godín, Luis Amaranto Perea, Jorge Pulido, Antonio López y Filipe Luis; los centrocampistas José Antonio Reyes, Alberto Perea, Paulo Assuncao, Mario Suárez, Koke, Raúl García, Ignacio Camacho, Simao Sabrosa, Fran Mérida y José Manuel Jurado; y los delanteros Kun Agüero y Diego Costa.