Público
Público

Júbilo en Tarragona por la concesión de los Juegos Mediterráneos del 2017

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ciudad de Tarragona ha estallado de júbilo poco antes de las 11.30 horas cuando el presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, el argelino Amar Addadi, ha comunicado que la localidad catalana albergará este evento en la edición del 2017.

El Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) ha decidido a las 11.26 horas de hoy en Mersin (Turquía) conceder la organización de la edición de 2017 a Tarragona.

Nada más conocerse la noticia, los centenares de voluntarios de la candidatura, reunidos en una carpa instalada en el primer tramo de la Rambla Nova, junto a la Plaza Imperial Tarraco, han prorrumpido en gritos y aplausos al escuchar a Addadi que concedía los juegos "a la ville de Tarragona".

Gritos y aplausos que se han hecho más estentóreos cuando el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha comentado a la emisora municipal, Tarragona Ràdio, que daba "las gracias a los tarraconenses y a los miembros del CIJM" que habían votado a esta localidad y no a su única oponente, la egipcia Alejandría.

"Haremos los mejores Juegos del Mediterráneo de la historia", ha añadido Ballesteros, mientras los voluntarios -hay unos 4.000 inscritos en total- han empezado a ondear las banderas de la candidatura de Tarragona 2017, que se podían recoger durante estos días en la sede de la oficina y que hoy también se entregaban en la Rambla Nova.

A los pocos minutos, y pese a que no había ningún acto oficial organizado, ha comenzado una rúa de coches, motos y bicicletas por la Rambla Nova -el ayuntamiento había aconsejado esta celebración-.

Sonidos de claxon, pitos, gritos de "Campeones" y un bullicio ensordecedor se ha apoderado en poco tiempo del centro de Tarragona, que 25 años después de los Juegos Olímpicos de Barcelona acogerá los terceros Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en España, tras los organizados por la capital catalana en 1955 y por Almería en el 2005.

"Estoy muy emocionada. Ya era hora una buena noticia en estos tiempos", ha comentado una voluntaria, tocada con el sombrero de la candidatura con la que antes del verano miles de tarraconenses escenificaron un 'flashmob' al ritmo de "On the floor", de Jennifer López.