Publicado: 13.06.2014 11:13 |Actualizado: 13.06.2014 11:13

Jueces por la Democracia pide al Supremo que retire el cartel sexista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jueces por la Democracia considera que "la imagen de una mujer desnuda con un velo, como alegoría de la Justicia" que ha utilizado el Tribunal Supremo para el cartel de las Jornadas de Puertas Abiertas que celebra desde hoy y hasta el día 14 de junio es "discriminatoria, impropia de una sociedad igualitaria e inadecuada para promover la imagen de la Justicia en el siglo XXI". Por todo ello, solicita que se retire dicho cartel y emplaza al Consejo General del Poder Judicial a no utilizar "simbología de carácter sexista en la promoción de sus actividades".

El cartel muestra un fresco en el que puede verse a una mujer desnuda que cubre uno de sus pechos con un velo azulado.

Un día después de que un grupo de magistradas del Tribunal Supremo y vocales del Poder Judicial presentaran ante la Sala de Gobierno del alto tribunal una queja por esa imagen sexista, Jueces por la Democracia critica también que se utilicen este tipo de reclamos para promocionar cualquier actividad a través del cuerpo de una mujer.

"Se trata de una estética propia de una concepción tradicionalista de carácter rancio, incompatible con la función que deben desempeñar las mujeres en la judicatura contemporánea", insiste la asociación en un comunicado, en el que recuerda que en el alto tribunal sólo hay 11 de un total de 84 magistrados y magistradas. "Sería mucho más favorable una actuación institucional para facilitar el acceso de más mujeres al Tribunal Supremo y el uso de imágenes que reflejen esa realidad igualitaria de incorporación femenina al mismo".