Público
Público

El juego va a ser tan importante como los puntos para Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juego de Inglaterra va a ser casi tan importante como los tres puntos en su primer partido clasificatorio para el Mundialde Sudáfrica 2010, que disputarán el sábado contra Andorra en Barcelona.

Nadie piensa que el resultado pueda ser otro que una victoria inglesa, pero los de Fabio Capello necesitan desplegar un juego confiado y convincentecontra la cenicienta del fútbol europeo antes del duro choque contra Croacia en Zagreb el próximo miércoles.

La selección inglesa, que va a disputar su primer partido oficial con el técnico italiano, querrá evitar una repetición de lo que ocurrió en otroenfrentamiento contra los andorranos en el mismo Estadio Olímpico de la capital catalana en marzo de 2007, esta vez clasificatorio para la Eurocopa de2008.

Aunque ganaron 3-0, fueron abucheados por sus propios aficionados después de una terrible primera parte. Steven Gerrard, que no va a jugar estosdos primeros encuentros tras ser operado, adelantó a Inglaterra al principio de la segunda parte, pero no fue hasta los goles finales del propio Gerrard yde David Nugent que el marcador se maquilló un poco más.

Capello, que dirige la selección inglesa desde enero tras la partida de Steve McClaren, ha logrado tres victorias, un empate y una derrota en los cincoamistosos que han jugado hasta ahora.

Algunos jugadores han tenido buenos partidos, pero el rendimiento general no ha sido muy diferente de la época de McClaren y sólo gracias a un golen los últimos minutos de Joe Cole Inglaterra pudo empatar 2-2 en el último amistoso, que tuvo lugar el 20 de agosto contra República Checa.

Capello ha sido criticado por llevar sólo a cuatro delanteros para los dos clasificatorios. Emile Heskey, Jermain Defoe, Theo Walcott y Wayne Rooney,dejando de lado a Michael Owen, que ha marcado dos goles para el Newcastle United esta temporada y suma 40 tantos en sus 89 partidos con laselección.

LIMITAR LOS DAÑOS

Andorra jugará con la intención de evitar ser goleada, como suele hacer en todos los internacionales.

En la campaña clasificatoria para la Eurocopa tuvieron que aguantar 12 derrotas, con solo dos goles a favor y 42 en contra, incluyendo un 5-0 en OldTrafford.

El seleccionador, David Rodrigo, que lleva en el cargo desde 1999, comenzó mal la campaña mundialista en Kazajistán hace dos semanas, ya queperdieron 3-0, encajando los tres tantos en la primera parte.

/Por Mike Collett/