Publicado: 12.08.2014 15:05 |Actualizado: 12.08.2014 15:05

'Juego de Tronos' pierde a su actor más veterano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los millones de seguidores de la popular serie de televisión Juego de Tronos lamentan hoy la muerte del actor norirlandés J.J. Murphy, fallecido en su casa de Belfast a los 86 años tras apenas unas jornadas de rodaje de la nueva temporada.

Murphy era una de las nuevas incorporaciones de la quinta temporada de la saga creada por D.B. Weiss y David Benioff para la cadena estadounidense HBO, que tiene sus estudios principales para su rodaje en esa provincia británica, en cuyos parajes transcurren muchos de sus argumentos. D.B. Weiss y David Benioff han informado de que no buscarán un sustituto para el papel que desempeñó en la serie el artista norirlandés. "Era un hombre encantador y el mejor Denys Mallister que podíamos haber deseado. Ahora su turno de vigilancia ha terminado", declararon los productores de la serie en un comunicado.

El actor, natural de Belfast, apenas había rodado unas pocas secuencias enfundado en la piel del personaje Ser Denys Mallister, el miembro más veterano de la orden militar La Guardia de la Noche, pero falleció el viernes pasado, noticia que se dio a conocer en las últimas horas. Su misión en la ficción televisiva era proteger El Muro, la frontera norte de los reinos de Poniente, escenario de las novelas fantásticas del escritor estadounidense George R.R. Martin que componen Canción de Hielo y Fuego, en las que se basa Juego de Tronos.

Tras conocerse ayer la noticia de su fallecimiento, la actriz Maggie Cronin, compañera en ese sindicato, aseguró que Murphy fue un "hombre íntegro" y "apasionado por el teatro, por el bienestar y la mejora de los actores y de aquellos con los que trabajó en el mundo del arte".

Entre sus apariciones en la gran pantalla figuran títulos como Cal (1984), Angela's Ashes (1999) y Mickybo and Me (2004). También tuvo un papel en la película Drácula, la leyenda jamás contada, cinta dirigida por Gary Shore que protagonizan Luke Evans y Sarah Gadon y que verá la luz el próximo 3 de octubre.

No obstante, entre el público norirlandés, J.J. Murphy es sobre todo conocido por sus trabajos sobre los escenarios, gracias a una extensa lista de obras de teatro. Murphy comenzó a estudiar Arte Dramático en 1948 con el Grupo de Teatro del Ulster y trabajó después durante varios años en el Teatro Lírico de Belfast, donde sirvió de ejemplo para otros jóvenes actores como Ciaran Hinds o Liam Neeson.