Publicado: 16.06.2014 11:40 |Actualizado: 16.06.2014 11:40

Juego de tronos: Tyrion y el "cruel" final de la cuarta temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juego de tronos ha dado por concluida su cuarta temporada con su décimo episodio, The Children, que ha visto la luz este domingo en HBO, con alguna que otra sorpresa para los seguidores de la ficción.

(¡CUIDADO! ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

The Children, siguiendo los pasos de la Boda Roja, podría llegar a convertirse en el episodio más comentado de la ficción, y es que con los acontecimientos que relata... no es para menos. De hecho, los showrunners de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss, han estado pensando en este episodio, y en sus momentos clave, desde que comenzó la andadura televisiva de la serie, según han desvelado a The Hollywood Reporter. En las anteriores temporadas, los últimos episodios han sido de "limpieza". "Emocionantes, pero principalmente hacían frente a las consecuencias transcendentales de los capítulos anteriores. Pero este no es uno de ellos", ha revelado D.B. Weiss.

Sobre el asesinato de Shae, los showrunners tenían claro que "sería emocionalmente diferente que en el libro", ya que en las novelas de George R.R. Martin, el personaje interpretado por Sibel Kekilli "es una prostituta cazafortunas desde el principio. Nunca amó a Tyrion y traicionarlo fue fácil para ella", pero en la ficción las tornas cambian y Shae sí está enamorada de Tyrion.

"Sabíamos que nuestra Shae se apartaba de la de George en el momento en el que Sibel realizó la audición", ha explicado Benioff. "Su intensidad nos inspiró para hacer que nuestra Shae fuera un personaje más completo. Ella ama a Tyrion, y Tyrion la ama a ella. Para nosotros la tragedia es ver a estas personas tratando de matarse cuando se aman", añadió.

Para el director de este último capítulo de la cuarta temporada, Alex Graves, también suponía un gran reto aunque finalmente ha descrito el resultado como "el episodio final más impresionante de la historia". Además de la muerte de Shae, The Children, concentra muchos acontecimientos importantes como el ataque sorpresa de Stannis, la lucha entre Brienne y El Perro, la huida de Tyrion...

Los showrunners de Juego de tronos ya están pensando en la quinta temporada y en sus "temores sobre los próximos episodios". "Hay algunas secuencias que son absolutamente aterradoras desde el punto de vista de la producción", han confesado.

Además, sobre próximas desviaciones con respecto a la trama de los libros, Benioff y Weiss tienen claro la razón de la serie y hacía dónde lleva. "Los libros son nuestra hoja de ruta, y proporcionan muchos o la mayoría de nuestros destinos. Pero hay muchas maneras de llegar a cada destino, y algunas son más apropiadas para la serie que otras", aclaraba Weiss.