Público
Público

'El Jueves' acusa a Ramoncín de cerrar su canal en Youtube

La revista de humor anuncia en su página web que el cantante ha contratado a un despacho jurídico para hacerlo porque "su cliente" salía en unos vídeos del canal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Ramoncín consigue cerrar el canal de El Jueves en Youtube. Así lo informa la revista de humor en su página web. El cantante 'denunció a Youtube que salían dos vídeos suyos y nos han cerrado el canal', ha dicho a Público un portavoz de la revista.

'Parece ser que Ramoncín tiene una asesoría jurídica que se dedica a buscar por Internet cualquier mención a él que no le guste para eliminarla'. El despacho jurídico que José Ramón Julio Martínez Márquez, Ramoncín, ha contratado para esta labor tiene el pintoresco 'nombre de Asesoría Jurídica de las Artes'.

La Asesoría Jurídica de las Artes puso la denuncia en nombre de Ramoncín

Público se ha puesto en contacto con este gabinete, pero han declinado hacer ningún tipo de declaración porque el responsable de la denuncia está de viaje.

Cuenta el Jueves que el cantante, más conocido últimamente por su actividad como punta de lanza de la SGAE que por sus trabajos profesionales, denunció un vídeo que estaba colgado 'desde hace 3 años y otro de hace un par de semanas'. Los dos vídeos denunciados por Ramoncín se trataban de un sketch sobre el nombre del artista y otro sobre descargas ilegales.

La intervención de Ramoncín, en opinión de la  revista, ha sido clave para que Youtube cerrara la cuenta. 'Youtube tampoco nos ha ayudado, precisamente', aseguran. 'Asumamos que los dos vídeos que Ramoncín ha denunciado (vídeos en los que en ningún momento se le insultaba) son inadecuados [...], nos podría haber quitado sólo esos dos, sin embargo [...] nos han borrado la cuenta entera'.

Youtube ha confirmado que, según sus normas, se retira el canal por 'supuesta infracción reiterada' de los derechos de autor, aunque deja abierta la puerta a El Jueves para una 'contra notificación'. Youtube, por tanto, se arroga el derecho a retirarlo sin necesidad de probar que se han vulnerado los derechos de autor.

El Jueves ha anunciado que su canal 'se traslada a Dailymotion.com ' y amenaza con 'colgar un vídeo de Ramoncín en Youtube cada semana'.

Los vídeos que enfadaron a Ramoncín





El 'Equipo de Youtube' ha enviado un comunicado a los medios donde explica 'la postura oficial de YouTube ante el cierre del canal de El Jueves'

'La razón por la cual el canal de El Jueves ha sido cerrado es porque ha recibido 3 sanciones por violar derechos de propiedad intelectual. En nuestras políticas de Términos y condiciones de uso de la plataforma se especifica claramente que

7.1 YouTube aplica una política de derechos de autor clara en relación con los Archivos de Usuario que infrinjan presuntamente los derechos de autor de un tercero. Puede consultar la información detallada de esta política en http://es.youtube.com/t/copyright_notice

7.2 Como parte de la política de derechos de autor de YouTube, YouTube cancelará el acceso al Sitio Web de cualquier usuario considerado como infractor reiterado. Un infractor reiterado es un usuario al que se le ha notificado la actividad infractora en más de dos ocasiones.

De acuerdo también con los términos y condiciones de uso de la plataforma, El Jueves tiene derecho a realizar una contra notificación si considera que contaba con los derechos necesarios para el uso de los vídeos'.