Público
Público

'El Jueves', con un par

La revista coloca en portada al rey desnudo para desmentir a Jaime Peñafiel, quien aseguró que al monarca se le había amputado un testículo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La revista satírica El Jueves no se arredra. El número de esta semana, publicado este miércoles, recoge en su portada al rey Juan Carlos de pie mientras, a su lado, un mayordomo sostiene en una bandeja los órganos sexuales del monarca (ver fotogalería).

La revista ofrece en bandeja respuesta a una aseveración del periodista Jaime Peñafiel hecha el programa La noria en el sentido de que al rey 'se le amputó un testículo'.  El jueves lo desmiente a su manera: con humor. 'La Zarzuela desmiente a Peñafiel y demuestra que a su majestad no le falta ningún huevo', reza la portada.

La viñeta puede reabrir la polémica que existe entre la publicación y la Casa Real a raíz del secuestro de la publicación, en verano de 2007, después de que El Jueves colocara en portada un dibujo de los príncipes de Asturias en la cama.

El juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia condenó a los dos autores de la caricatura, Guillermo Torres y el viñetista de Público Manel Fontdevila, a una multa de 3.000 euros cada uno como coautores de un delito de injurias al sucesor de la Corona.