Público
Público

El juez abre diligencias contra Alarte por un presunto delito de calumnias

El secretario general de los socialistas valencianos no teme la denuncia, que forma parte, ha dicho, "del modelo autoritario" de Francisco Camps

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El titular del juzgado de Instrucción número 50 de Madrid ha abierto diligencias contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por un presunto delito de calumnias e injurias graves a más de 60 autoridades del PPCV durante la presentación el pasado 15 de marzo del Informe sobre corrupción en la Comunitat Valenciana realizado en la sede del PSOE en Madrid.

Así lo ha anunciado este sábado en rueda de prensa el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, quien ha recordado que él mismo, como máximo responsable del partido, interpuso una denuncia contra Alarte ese mismo día en el juzgado de Instrucción de Guardia de Valencia al constatar que el informe 'menoscababa el honor y la imagen de los dirigentes populares casualmente ante la proximidad de las elecciones locales y autonómicas'.

Según ha detallado, el próximo martes deberá ratificar su denuncia en Valencia por un exhorto del juzgado madrileño, aunque el proceso seguirá su curso en Madrid, dado que fue en la capital donde tuvieron lugar las manifestaciones objeto de la denuncia. Asimismo, ha precisado que estos delitos conllevan una pena de prisión de entre 6 meses y dos años.

Clemente ha señalado que los hechos denunciados no son más que 'otra demostración de la manera de hacer política del PSPV' anunciando 'a bombo y platillo' un informe que contenía, a su entender, 'injurias graves con publicidad'.

'No nos podemos quedar cruzados de brazos', ha insistido el dirigente conservador, que ha criticado que esta estrategia socialista de 'acoso y derribo' y la bandera erigida del 'todo vale' ya 'ha tenido consecuencias políticas como se ha visto en las urnas y tendrá consecuencias judiciales'.

'El PPCV cosechó el mejor resultado de la historia de la democracia'

Clemente ha resaltado que esta forma de hacer política no le ha servido a los socialistas para superar las elecciones 'con un mínimo de dignidad' y ha resaltado que durante los últimos meses ha quedado patente la diferencia de hacer política de ambos partidos, ya que mientras el PSPV 'insulta, mienta y difama' el PPCV 'ha hablado con la gente y se ha acercado a sus problemas, buscando soluciones'.

Por ello, ha insistido en que 'primero han sido las urnas y luego será la justicia la que pasará factura a esa política difamatoria de Alarte que lo único que ha buscado es encontrar notoriedad'.

No obstante, ha recordado que el pasado 22 de mayo, el PSPV logró 'el peor resultado de la historia de la democracia' mientras el PPCV cosechó 'el mejor resultado de la historia de la democracia'.

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que no teme la denuncia presentada contra él por el PP, que forma parte, ha dicho, 'del modelo autoritario' del presidente de la Generalitat, Francisco Camps y de los populares en esa comunidad.

En declaraciones a los periodistas durante el Comité Federal del PSOE, Alarte ha asegurado que seguirá denunciando la 'realidad de la corrupción' del Gobierno valenciano a pesar de esta denuncia

Tras las elecciones del domingo, 'la realidad es la misma y vamos a seguir trabajando para cambiarla', ha dicho el líder del PSPV, quien ha insistido en que ante dicha realidad los socialistas cuentan 'la verdad' y van a seguir haciéndolo.

Para Alarte, esta denuncia forma parte de la 'estrategia' del PP valenciano de 'perseguir a los que denuncian la corrupción'.

'Lo hicieron con Ángel Luna -portavoz de los socialistas en las Cortes valencianos-, lo hacen conmigo y con cualquier ciudadano honrado que denuncia a los corruptos en la comunidad valenciana. No les tengo miedo', ha advertido Alarte.