Público
Público

El juez admite el concurso voluntario de acreedores solicitado por el Zaragoza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza ha admitido hoy a trámite el concurso voluntario de acreedores solicitado por el Real Zaragoza SAD el pasado 7 de junio, con una deuda declarada de unos 110 millones de euros, y ha nombrado a los que serán sus tres administradores.

En tan sólo una semana y sin agotar el plazo de treinta días que permite la Ley, la titular de este juzgado zaragozano, María del Carmen Villellas, ha admitido a trámite la solicitud del equipo aragonés.

El abogado Alfonso Gracia, del despacho Cimbra, uno de los cuatro letrados que representan al Real Zaragoza junto a Javier Castrodeza, de Cuatrecasas; Javier Ferreiro y Julio Senn, de Garrigues, ha confirmado a Efe la comunicación de la admisión de este concurso, sobre las 13:00 horas de hoy.

Según ha manifestado los tres administradores judiciales, "tomarán posesión del cargo en un par de días" y se reunirán con los representantes legales del club aragonés para conocer la situación y a partir de ese momento "a empezar a trabajar".

El concurso voluntario de acreedores pedido por la entidad que preside Agapito Iglesias es el mayor solicitado por un club de la liga de fútbol en España, al superar el que pidió en su momento el Real Betis Balompié.

La entidad zaragozana reconoce una deuda neta de aproximadamente 110 millones de euros, siendo unos 93 millones la cifra adeudada a terceros, y que es la que se estima podrá hacer frente bajo un nuevo plan de viabilidad y con la protección judicial ya concedida.

La jueza determina en su auto que la administración concursal estará integrada por el abogado Julián Andrés Jiménez, el economista Carlos Terreu y el acreedor Industrias Gráficas La Moderna, a través de un representante.