Público
Público

El juez Andreu interroga hoy a los tres detenidos por ofrecer bonos de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez Fernando Andreu interroga hoy al campeón de España de surf Iker Acero y a los otros dos detenidos esta semana en el País Vasco por su relación con la página "web" de la asociación juvenil "Gaztesarea", relacionada con la ilegalizada Segi y en la que se ofrecía la compra de bonos de ayuda a ETA.

La detención de los tres -Iker Acero, Alberto Martínez Gutiérrez y Arkaitz Artola- es fruto de una investigación abierta hace meses en el juzgado de Andreu al comprobar la Guardia Civil que, a través de esa página web, relacionada con la ilegalizada organización juvenil Segi, se estaban realizando sorteos y rifas entre simpatizantes del entorno de la banda terrorista.

Los tres se encuentran comunicados, por lo que podrán comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional con un abogado de su confianza, han informado fuentes jurídicas.

La asociación Gaztesarea es legal y de cáracter juvenil radical, pero simpatiza con Segi, organización a la que supuestamente da cobertura a través de su página web, por lo que el juez acusa a los detenidos de colaboración con esa organización ilegalizada por su relación con ETA.

La detención del conocido surfista Iker Acero, presidente de esta asociación, se produjo el pasado miércoles en Barrika (Vizcaya); mientras que Alberto Martínez, fue arrestado ese mismo día en Artziniega, un pequeño pueblo al norte de Álava, a 55 kilómetros de Vitoria, es el responsable de la página web.

Ayer por la tarde fue detenido Arkaitz Artola, uno de los empleados de la página web, que fue apresado en la sede de "Gaztesarea", en el parque cultural "Martín Ugalde" de Andoain (Guipúzcoa), donde se encuentra la sede de dicha página "web" y que fue registrada por la Guardia Civil.