Publicado: 02.05.2014 15:15 |Actualizado: 02.05.2014 15:15

El juez anula el ERE temporal de Alstom en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Juzgado Social 3 de Sabadell (Barcelona) ha anulado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que Alstom aplica desde noviembre en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), ha informado este viernes CCOO en un comunicado.

Según el sindicato, la sentencia afirma que no se han demostrado las causas productivas que, según la dirección de la multinacional francesa, motivaban esta medida, y condena a la empresa a reincorporar de inmediato a los trabajadores suspendidos temporalmente, a pagarles las diferencias salariales correspondientes y a reponerles el periodo de paro consumido.

CCOO ha valorado muy positivamente la sentencia, ya que da la razón al sindicato, que alegaba que el expediente no estaba justificado, y ha señalado que puede resultar "clave" ante el anuncio de la multinacional de prescindir de 190 puestos de trabajo en la factoría catalana.

"Respetamos pero no compartimos la decisión judicial" Fuentes de la compañía han manifestado en declaraciones a Europa Press que Alstom lamenta "profundamente" las consecuencias de esta sentencia, y ha anunciado que la recurrirán de forma inmediata.

"Respetamos pero no compartimos la decisión del tribunal", han sostenido, y han argumentado que la decisión de aplicar un ERTE en la planta de Santa Perpètua se tomó ante la ausencia de otras medidas alternativas de flexibilidad y movilidad interna y tras meses de negociación sin éxito por el rechazo del comité de empresa.

El presidente de Alstom en España, Antonio Moreno, y el director corporativo y de recursos humanos, José Antonio Rodríguez Pérez, se reunirán este lunes con los líderes de CCOO y UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, para "explorar fórmulas y abrir el diálogo" sobre la situación en Santa Perpètua.

Pretenden buscar acuerdos sobre el plan de ajuste presentado por el grupo francés, que contempla reducir en un 27% la plantilla de Santa Perpètua, donde trabajan unas 700 personas.