Público
Público

El Juez aprueba el plan de liquidación de Fórum Filatélico, que prevé pagar de forma inmediata 328,74 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent, ha aprobado el plan de liquidación de Fórum Filatélico, que prevé pagar de forma inmediata 328,74 millones de euros, el 10% de las inversiones de los clientes y de las deudas de los acreedores ordinarios.

En un auto del 15 de enero, que puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid, el juez ha mantenido prácticamente invariable la propuesta de liquidación que presentaron los tres administradores judiciales de la compañía, que recuerda que los clientes no recuperarán la totalidad de sus inversiones dado el agujero patrimonial de 2.801 millones.

El magistrado Santiago Senent ha rechazado la petición de los ex gestores de Fórum Filatélico de que la empresa, en vez de subastarse activo por activo, se vendiera de forma global, como se había hecho con entidades financieras europeas.

"La posibilidad de la venta unitaria es remota, retrasaría la liquidación, pues es difícil encontrar un adquirente, y probablemente implicaría una rebaja sustancial del precio de los bienes que integran el patrimonio frente a la enajenación separada", argumenta Santiago Senent.