Público
Público

Un juez de la Audiencia Nacional revisará las obras del AVE en la Sagrada Familia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un magistrado de la Audiencia Nacional revisará las obras del AVE a su paso por la Sagrada Familia para garantizar que el templo y los edificios colindantes no sufran daños por los trabajos de construcción del túnel que unirá la estación de Sants con la de La Sagrera.

Así lo ha acordado la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, en la que admite una propuesta del Patronato de la Sagrada Familia, que ha recurrido ante los tribunales el trazado del AVE por la capital catalana.

Según esa providencia, un magistrado de la Audiencia Nacional acudirá el próximo mes de septiembre, en una fecha todavía por concretar, a visitar las obras del AVE, acompañado de un secretario judicial, para efectuar el correspondiente reconocimiento.

La Audiencia ha resuelto que las obras sean revisadas por un juez a propuesta del Patronato, aunque no se opuso a ello ninguna de las partes demandadas -Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y Ministerio de Fomento-, según publica hoy el periódico "La Vanguardia".

Antes de acordar el reconocimiento de las obras, la Audiencia Nacional recibió un informe del Ministerio de Fomento que desaconsejaba otras alternativas posibles para el trazado del AVE, tanto por razones económicas como de eficacia del servicio ferroviario.