Público
Público

El juez Castro afirma que hoy no es el día para dictar medidas cautelares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha señalado hoy a los periodistas que hoy no es el día apropiado para dictar medidas cautelares contra el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, tras su declaración que se prevé que termine esta madrugada por la pieza que versa sobre el Instituto Nóos.

En un receso del interrogatorio de Urdangarin, que lleva ya 19 horas y media declarando entre ayer y hoy, Castro ha asegurado que es necesario fundamentar bien este tipo de medidas y que, por ello, una decisión así se debería tomar otro día.

Desde las cinco de la tarde, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha tomado el relevo del juez a la hora de interrogar al duque de Palma.

Las preguntas del fiscal versan sobre los contratos públicos adjudicados a Nóos, que presidió Urdangarin entre 2004 y 2006, por los gobiernos balear y valenciano y también acerca de los honorarios que cobró el duque por ellos, los cuales, ha sostenido el interrogado, los fijó su exsocio, Diego Torres, también imputado en la causa.

Según fuentes conocedoras de la declaración, el fiscal es incisivo en las preguntas que formula al duque de Palma, al que posteriormente los abogados defensores podrán plantearle sus cuestiones.

La Fiscalía anticorrupción sospecha que Urdangarin y Torres montaron un entramado societario para desviar fondos públicos del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que recibió 5,8 millones de euros entre 2004 y 2007 de varias administraciones públicas, sobre todo del Govern balear y la Generalitat valenciana.