Público
Público

El juez cita como imputado al hermano de Miguel Carcaño después de que éste declarara en su contra

El joven se había presenciado en los juzgados rodeado de una fuerte presencia policial y entre los insultos de decenas de asistentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha ratificado hoy 'sin fisuras' su nueva versión de que fue su hermano Francisco Javier Delgado quien mató a la joven después de asestarle un golpe con la culata de una pistola, por lo que el juez ha decidido citar a este último como imputado.

Carcaño, condenado a 21 años y 3 meses de prisión, ha declarado durante una hora y tres cuartos ante el juez Francisco de Asís Molina, a quien ha incidido en que su hermano mató a Marta con la culata de su pistola y que luego entre ambos la enterraron en un solar de La Rinconada (Sevilla), pero no ha dado ningún detalle sobre este emplazamiento sino solo 'vaguedades', han comentado a los periodistas fuentes presentes en la declaración.

La Fiscalía 'no da ninguna credibilidad a esta versión', han precisado las fuentes, pese a lo cual el juez ha decidido citar a Delgado como imputado, en una fecha aún no precisada, para que se defienda de la nueva versión del crimen ocurrido el 24 de enero de 2009.

La Fiscalía 'no da ninguna credibilidad a esta versión' Carcaño, con el pelo largo y ataviado con un chaleco de rayas, había llegado al juzgado a las 17:13 después de ser trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) donde se encuentra interno hasta los juzgados del Prado de San Sebastián, donde la Policía Nacional ha establecido un fuerte dispositivo de seguridad, compuesto por alrededor de 25 agentes y vallas, a fin de evitar posibles incidentes. Tras ello, ha sido conducido al despacho del juez Francisco de Asís Molina, donde en estos momentos comparece como testigo para explicar su nueva versión de los hechos.

A la declaración estaba citado el abogado José Manuel Carrión, que defiende a Francisco Javier Delgado, hermano de Carcaño, quien ha sido convocado en calidad de denunciado en el atestado policial, ya que el juez aún no le ha imputado ningún delito, a la espera de que declare el asesino de Marta.

En el edificio judicial se encuentraban también el abogado de los padres de Marta, José María Calero, y el fiscal encargado del caso, Luis Martín Robredo.