Público
Público

El juez citará como imputados al hermano de Flores y al exgerente de la empresa municipal Madridec

En una providencia, el magistrado adelanta que se tomará declaración como imputados, sin señalar aún fechas. Una vez que declaren se especificará los delitos que se les imputan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez Eduardo López, que instruye el caso Madrid Arena, ha trasladado a las partes personadas en la investigación judicial que citará a declarar en calidad de imputados, a instancias de la Fiscalía de Madrid, a ocho personas entre las que destacan el hermano del dueño de Diviertt, Miguel Angel Flores y el exgerente de Madrid Espacios y Congresos, empresa municipal de la que depende el recinto en el que se celebró la fiesta en la que murieron cinco jóvenes, (Madridec) Javier Rodrigo, informaron este jueves fuentes jurídicas.

En una providencia, el magistrado adelanta que se tomará declaración como imputados, sin señalar aún fechas, a José María Flores, al exdirector gerente de Madridec, Jorge Rodrigo, al director de seguridad de Madridec, Rafael Pastor, y al responsable de seguridad, Francisco del Amo. Una vez que declaren, se especificará los delitos que se les imputan.

También interrogará como imputados al coordinador de seguridad de Madridec, José Rodríguez Camaño, así como al coordinador jefe de Equipo Exterior de Seguriber, Raúl Monteverde, y a José París Nalda.

El pasado 22 de noviembre, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, se reunió con la fiscal del caso, pilar Rodríguez, y al fiscal jefe, Eduardo Esteban, para estudiar las nuevas imputaciones a raíz de los interrogatorios de Flores y de Carlos Manzanares.

Además, el juez ha aplazado la declaración prevista para el próximo 11 de diciembre, puesto que las partes tienen que visitar el pabellón para conocer in situ dónde se produjeron la s avalanchas.

Asimismo, el magistrado ha pedido que se vuelque la información contenida en los ordenadores de Diviertt, la empresa de la que es titular Miguel Angel Flores.