Público
Público

El juez condena a 19 años y 9 meses a Rachid Bennis por el asesinato de su mujer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez Eduardo Calderón ha impuesto hoy una condena de 19 años y 9 meses de cárcel a Rachid Bennis, el ciudadano marroquí que la pasada semana fue declarado culpable de asesinato y quebrantamiento de condena por matar a su mujer, Noura Hichou.

Por el primer delito, el juez le ha impuesto 19 años de prisión y los otros nueve meses obedecen al quebrantamiento de condena.

Rachid Bennis, de nacionalidad marroquí, ha sido condenado por unos hechos que ocurrieron en la barriada palmesana de es Rafal el día 1 de octubre de 2006.

Antes de esa fecha, su mujer, Noura Hichou, madre de sus cuatro hijos, ya le había denunciado por malos tratos. El acusado incluso había sido condenado a cumplir 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y tenía prohibido acercarse a ella, si bien nunca llegó a cumplir esta condena.

Esa tarde el acusado, acompañado por su hijo de nueve años, abordó a su mujer cuando salía del trabajo, a la llegada del autobús a Can Pastilla.

La mujer volvió a coger otro autobús que la llevaba a su casa y al bajar en la calle Eucaliptus de Palma fue abordada de nuevo por su marido, que la estaba esperando.

El jurado declaró probado que el hombre abordó a la víctima sin que tuviera apenas tiempo para reaccionar, se abalanzó sobre ella y le asestó varias puñaladas con un cuchillo de 20 centímetros de hoja.

La mujer resultó herida en el cuero cabelludo, cara, tronco y espalda, y las dos últimas puñaladas le alcanzaron al corazón y le ocasionaron la muerte horas después.

El acusado se dirigió a su vehículo, donde le aguardaba su hijo, y huyó del lugar.

Bennis se escondió durante cuatro días en una habitación de una casa que un familiar suyo había alquilado ese mismo día, donde fue reconocido por una mujer que vivía en inmueble, que le identificó por una imagen en la prensa y avisó a la Policía.