Público
Público

Un juez condena a los ruidosos a escuchar a Barry Manilow

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un juez estadounidense ha celebrado como un éxito un nuevo castigo para aquellos que acuden a los tribunales por hacer demasiado ruido: obligarles a escuchar durante una hora a Barry Manilow o el tema del programa infantil de televisión "Barney and Friends".

El juez Paul Sacco dijo que había decidido intentar algo nuevo, tras notar que los infractores que acudían a su juzgado de Colorado por escuchar música a un volumen excesivo o por molestar a sus vecinos con los ensayos de sus grupos, volvían a hacer lo mismo después.

La práctica habitual de multar a los infractores no conseguía disuadirles, así que Sacco decidió darles una dosis de su propia medicina y obligarles a escuchar su selección musical a un volumen alto durante una hora.

"Cuando lo pienso, esta es una forma de enseñar modales a la gente", explicó Sacco, un juez del tribunal municipal de Fort Lupton, Colorado, a Reuters Television.

El magistrado dijo que su método había reducido el número de infractores reincidentes que se presentan en su juzgado.

En el caso de que a los infractores les guste la música con la que se les castiga tendrán una selección diferente, ya que Sacco dice que deben ser castigados escuchando música que no les gusta, ya que ellos les hacen lo mismo a otras personas.