Publicado: 07.10.2015 21:53 |Actualizado: 08.10.2015 09:13

Un juez considera que la celebración del Toro de la Vega 2014 fue "ilegal"

El Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Valladolid declara nula la autorización que recibió. PACMA considera que este es un paso más para acabar legalmente con el festejo.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:
Toro de la Vega, en 2011./ EFE

Toro de la Vega, en 2011./ EFE

MADRID.- El Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Valladolid ha declarado nula la autorización del Toro de la Vega 2014. En una sentencia fechada el pasado día 6 de octubre de la que se ha hecho eco el partido animalista PACMA, el tribunal condena a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Tordesillas.



En la demanda judicial interpuesta por PACMA se ponían de manifiesto las irregularidades en la petición del Ayuntamiento de Tordesillas a la Junta de Castilla y León para la autorización del Toro de la Vega del año 2014. En el procedimiento judicial se practicó una extensa prueba que incluyó el interrogatorio del alcalde de Tordesillas.

Desde el partido animalista consideran que este es un paso más para acabar legalmente con el festejo y aseguran que continuarán "luchando hasta conseguir la total abolición del festejo del Toro de la Vega, que es contrario a los valores éticos superiores que reclama la sociedad española".